Actividades Quiero,  Búsqueda de empleo,  Coaching,  Emprender,  Orientación Profesional

Tus propósitos profesionales para 2013

 

Llevamos casi un mes desde que iniciamos el 2013 y ya hemos incumplido algunos de los propósitos que nos planteamos el día 1 de enero: voy a apuntarme a clases de inglés, voy a cuidar mi alimentación, etc.
Tras la euforia de los primeros días del año, ya ha pasado un tiempo suficiente para que nos pongamos en serio a ver qué queremos conseguir este año en nuestro ámbito profesional. Algunas personas están en busca de su primer empleo, otras queriendo realizar estudios, otras queriendo mejorar en el trabajo que ya tienen o quieren cambiar, otras personas en las que su empresa están exigiendo nuevas competencias o lo van a exigir en el futuro, otras personas que buscan un nuevo empleo, otras personas que quieren ampliar o actualizar su formación, otras que quieren emprender una actividad de forma independiente, otras personas que tienen un negocio y quieren ampliar o cambiar sus posibilidades…
Algunos de estos propósitos se refieren a demandas externas a nosotr@s, como puede ser la empresa, las tendencias del mercado laboral, exigencias de nuestros clientes, etc.; y otros propósitos se refieren a pretensiones personales con las que nosotr@s mism@s queremos ser cada vez mejores profesionales, ampliar capacidades o cambiar hacia otras opciones.
Sea como sea, la intención de querer conseguir algo en el ámbito laboral, implica un valor de mejora y de desarrollo personal. De ahí nacen nuestros propósitos, como una representación de lo que queremos mejorar, cambiar, ampliar o conseguir y que incrementa nuestras posibilidades profesionales.
El paso siguiente será pasar de esa idea a la acción. Para ello hay que poner en práctica unas actitudes que nos ayudan a hacer realidad esa idea o propósito, que yo concretaría en: responsabilidad, autoestima, creatividad, iniciativa, adaptabilidad, persistencia y orientación al futuro. Todo ello nos facilitará que pongamos en marcha un proyecto o plan de acción que nos llevará a conseguir resultados satisfactorios.

Y tú, ¿qué quieres conseguir profesionalmente en este año?

Presentación de charla realizada en enero de 2013 junto con Orienta RRHH




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.