Para los que quieran saber sobre mí.
Mis fundamentos de infancia y adolescencia están enraizados en Alcoy. Empiezo mi camino profesional estudiando Psicología en la Universidad de Valencia con gran vocación de ayuda a los demás. Nuevos conocimientos, nuevas vivencias y nuevas realidades.
Brujuleando también en tiempos de crisis, mis primeras experiencias son como formadora, tutora y coordinadora, siempre en temas relacionados con el aprendizaje y el desarrollo profesional.
Con inquietud de seguir avanzando, entro en el mundo de la Orientación Profesional, un trabajo que me apasiona por el contacto tan directo que se mantiene con las historias personales. Aprendiendo mucho de este trabajo, de la formación en la que participo, de las personas a las que acompaño en su camino laboral y de mis compañeros/as. Crezco profesional y personalmente.
Con un movimiento más en mi paseo por la vida, inicio mi propio proyecto de Orientación y Coaching para profesionales con Quiero, Orientación Profesional en 2012. Tras un reencuentro nada casual con mi compañera Patricia Catalá, unimos esfuerzos y llevamos cabo la fórmula Efecto que crece en un entorno tan favorecedor como es el espacio Ágora_Alcoi. Siguiendo una evolución natural hacia el trabajo colaborativo, tengo la suerte de compartir nuevos proyectos con Begoña Juliá y Nuria Aparicio, sintiéndome más reforzada para seguir emprendiendo. Nace entonces de manera natural nuestro programa Equipo Quiero, que avanza con la interconexión de diferentes disciplinas.
Continúo avanzando y, en 2018, mi marca «Quiero» se transforma volviéndome cada vez «yo misma». Son momentos de evoución y que también coinciden con mi trabajo realizado para el Acuerdo Territorial (Actaio) en el que tengo la oportunidad de seguir trabajando para la mejora de la empleabilidad de las personas en el territorio en el que vivo.
Mis tendencias profesionales están relacionadas con: intervención estratégica y teorías sistémicas, psicología cognitiva y la psicología positiva. Introduciéndome en la aplicación de las neurociencias para el aprendizaje y el desarrollo profesional, así como la práctica de mindfulness.
Lo importante para mi es el compromiso con lo que hago, la naturalidad y trato «de persona a persona», la búsqueda del sentido y la utilidad, y un gran respeto por las particularidades de las personas.
Recientemente he descubierto que tengo un marcado criterio basado en la ética profesional y personal.
«Hay personas que tienen algunas partes que se parecen a mí, pero nadie es idéntico a mí, por lo tanto, todo lo que sale de mí es auténticamente mío porque yo sola lo elegí».
Del poema de Virgina Satir “yo soy Yo”
Podréis encontrar una descripción profesional más completa en Linkedin