9ª Edición talleres Ocupació Jove

El próximo día 13 de septiembre iniciamos de nuevo los talleres para ayudar a las personas en su búsqueda de trabajo. En esta ocasión está dirigido a profesionales entre 18 y 30 años que tengan interés en mejorar su habilidades o estrategias que le hagan conseguir trabajo, sea cual sea su situación actual: estudiantes, activos o desempleados.

Agradecemos la confianza que el Ayuntamiento de Alcoy ha tenido en Quiero, Orientación Profesional y ahora con Equipo Quiero, para la realización de estas actividades en todas estas ediciones.

En esta ocasión se presenta una propuesta de 4 talleres con diferente temática pero en los que permanece nuestro estilo práctico, de aplicación directa a la realidad laboral y  ameno, ya que pensamos que “lo profesional no está reñido con lo divertido”.

Estos son los talleres #OcupacioJove2017

GANA SEGURIDAD Y SUPERA TUS DIFICULTADES PARA ENCONTRAR TRABAJO

Esta actividad está dedicada a aplicar técnicas concretas para AFRONTAR LOS MOMENTOS DIFÍCILES EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO y que afectan a nuestra confianza personal. Estas técnicas están basadas en la gestión de las emociones, la práctica de mindfulness, el saber aprovechar las fortalezas/talentos personales y emplear estrategias de comunicación productiva que llevan a un concepto más positivo de sí mismo.
Duración: 5 horas

DESCUBRE Y COMUNICA TU MARCA PERSONAL

Actividad dirigida a descubrir nuestra marca personal/profesional y cómo transmitirla a través de la COMUNICACIÓN E IMAGEN PERSONAL, fomentando la confianza y credibilidad, nuestra diferenciación y especialización, nuestra autenticidad. Ser conscientes de la huella que dejamos en los demás, de cómo nos perciben.
Duración: 5 horas

BÚSQUEDA DE TRABAJO EN LAS REDES SOCIALES Y HERRAMIENTAS 2.0 PARA HACER EL CURRICULUM

Esta actividad consiste en conocer y MANEJAR LAS HERRAMIENTAS, APLICACIONES Y REDES SOCIALES 2.0 existentes para la búsqueda de empleo. Diseñar y gestionar su marca personal en las redes sociales. Cuidar adecuadamente su identidad digital. Planificar las estrategias necesarias en las diferentes redes sociales para tener éxito en ellas.
Duración: 5 horas

TU PLAN PARA CONSEGUIR TRABAJO

Esta actividad está dedicada a que cada participante pueda seguir un plan organizado para la búsqueda de trabajo que lo realizará él/ella mismo/a, teniendo en cuenta todas los aspectos a nivel profesional, personal, recursos, exigencias del mercado laboral y las acciones a poner en marcha para conseguirlo.
Duración: 5 horas

Muy agradecida de nuevo a @begojulia por la realización del cartel que, en cada edición, nos prepara para su difusión.

CARTEL.tenemos un plan

¿Te resulta interesante? ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *