Categorías
Actividades Quiero Búsqueda de empleo Entrevista

Claves para superar la entrevista de trabajo

 La entrevista de trabajo es el momento estrella de la persona que está buscando trabajo. Después de prepararnos para un empleo, hacer una búsqueda activa y acceder a una oferta de trabajo, es el momento más importante y que no hay que dejar a la improvisación. Esto no quiere decir que tengamos que memorizar respuestas acertadas como si nos presentáramos a un concurso de televisión, pero si tener las ideas claras de qué quiero mostrar de mí, para que me conozcan y valoren mi adecuación al puesto.
Conseguir un empleo no depende exclusivamente de lo que hagamos en la entrevista de trabajo, sino que hay otros factores que también van a influir: otros candidatos/as, exigencias del puesto o el  ajuste de expectativas, siendo muchos de estos factores difícilmente controlables por la persona candidata. Lo que si puedo manejar es mi forma de darme a conocer a través de este tipo de prueba de selección. Por eso se platean una claves para superar la entrevista de trabajo por parte del/la candidato/a, de manera que haya una mayor satisfacción personal en el rendimiento de la prueba y no sólo en la valoración del resultado de ser seleccionado/a para el puesto.
Las claves para superar la entrevista son:
®                   Ten claro tu objetivo: lo que quiero
®                   Conoce dónde vas: lo que me demandan
®                   Conoce tus competencias: lo que ofrezco
®                   Analiza fortalezas y debilidades: análisis DAFO
®                   Escucha y comunica
®                   Cuida tu presentación
Aquí tenemos la presentación de la charla «Claves para superar la entrevista de trabajo» realizada en Centre Estudis Nord



 

Claves para superar la Entrevista de Trabajo from QuieroOrientacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *