Categorías
Búsqueda de empleo Cursos En los medios Marca personal Orientación Profesional Radio Sin categoría

Sacando partido a nuestra autenticidad en la búsqueda de trabajo

Cuando nos enfrentamos a nuestro futuro lo hacemos con todo aquello que vamos acumulando, y nos referimos tanto a nuestra educación, conocimientos, experiencias, aficiones, etc. todo va conformando el cómo somos a nivel personal y también a nivel profesional. El darnos cuenta de ello nos da la posibilidad de hacer que juegue a nuestro favor a la hora de buscar trabajo o decidir sobre nuestro futuro profesional.

PRACTICAR EL AUTO-RECONOCIMIENTO, reconocer mi historia personal/profesional que me ha hecho llegar hasta aquí, nos permite darnos cuenta de nuestras fortalezas y poder potenciarlas o convertirlas en oportunidades; y decidir qué hacer con mis debilidades o aquello que no me está permitiendo conseguir mis objetivos.
Al rec-conocernos podemos descubrir la fórmula que tenemos y que nos hace ser únicos/as. Lo que nos hace ser más auténticos y diferentes unos de otros, es la misma condición humana: al igual de la huella dactilar.
Os propongo esta actividad para descubrir sobretodo aquello que nos funciona, para aprovecharlo al máximo ante nuestro futuro profesional

Mi fórmula para ser unic@

En algunas personas es la constancia, porque es un experto en programación informática, se te dan bien los idiomas, es la claridad en lo que me gusta, es porque sé tener buenas relaciones, asumo riesgos, la curiosidad por aprender, resuelvo problemas, hago que los que están conmigo se sientan a gusto…muchos van a tener que ver con las características personales.

Ser auténtico, es la fórmula que te hacer único. Se trata de ser lo que eres y no querer parecerse a otros, ni ser lo que otros quieren que seas. La persona auténtica sabe reconocer sus fortalezas y debilidades, actúa según sus principios y tiene su propio estilo en el que se potencian las fortalezas y se compensan o minimizan las debilidades en referencia al objetivo a conseguir. Mantener coherencia, consistencia y claridad.

Esta fórmula hay que hacerla consciente ante uno mismo para poder convencer a los demás, que es nuestra misión a la hora de buscar trabajo. Para ello vamos a añadir estos elementos de autenticidad como características de valor en nuestra oferta como profesionales: ¿Cómo puedo aplicar estos elementos de mi fórmula al trabajo al que me dirijo? ¿En qué sentido mejoran mis posibilidades para que me elijan para un trabajo? ¿Cómo lo puedo aprovechar para dar a conocer mi oferta?

Aquí me podéis escuchar hablando de este tema en el el programa Àgora de RadioAlcoy-Cadena Ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *